Edimburgo, una ciudad para ser visitada

Edimburgo_desde_esplanada


La primera vez que uno visita la ciudad de Edimburgo no puede más que admirar lo bien conservada que está la ciudad. Quizás lo que más sorprenda es que, a pesar de ser la capital del país, parece sumergida en las brumas del tiempo, inamovible y a la vez misteriosa.

Es un lugar de esos que parecen mágicos, como diseñados para hacer que el visitante la recuerde como una de las más hermosas de Europa.

Pero, ¿por qué gusta a todo el mundo?

  • Dos ciudades en una. Edimburgo tiene dos cascos antiguos. El primero de ellos data de la época medieval y conserva edificios de la época y callejones ocultos; se conoce como la Ciudad Antigua. El segundo se empezó a construir en el siglo XVIIi y en él se pueden recorrer sus grandes calles georgianas y las enormes villas del mismo período.
     
  • Festivales, música, fuegos artificiales y gaitas. Edimburgo es una ciudad alegre y abierta a todos. Durante todo el año los visitantes se pueden unir a alguno de los múltiples festivales de la ciudad. Los más destacados son: Fringe Festival, más conocido como el festival de artes en la calle, en el que miles de artistas llegan a la capital para realizar actuaciones de todo tipo, desde teatro hasta malabares; Festival Internacional de Edimburgo, es un festival con solera y lleva desde 1947 ofreciendo grandes actuaciones de excelente calidad, ópera, teatro y especialmente música clásica son los pilares de este importante evento; Military Tattoo, es el evento más televisado de todos y se celebra en la explanada del castillo de Edimburgo atrayendo a miles de turistas y locales, ya que las gaitas, la música y los fuegos de artificio no faltan.
     
  • Museos gratuitos. La filosofía de los museos en Escocia es que deben ser gratuitos para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por lo tanto, encontrarás una gran cantidad de galerías, exposiciones, pinacotecas y museos que harán las delicias del turista más experimentado. En la ciudad podrás visitar la galería nacional, el museo de arte contemporáneo, el museo nacional de Escocia, la galería de retratos…Podrás disfrutar de obras de Picasso, Ramsay, Monet, o ver a la oveja Dolly, o los retratos de los anteriores jefes de estado.
     
  • Playa. En Edimburgo hay playa, ¡y es fantástica! La capital de Escocia se encuentra situada al lado del fiordo de Forth y es un lugar ideal para dar largos paseos a la orilla del mar. Tanto la playa de Portobello como la isla accesible de Crammond son dos lugares destacados de la costa de Edimburgo. Además, podrás añadir al paseo un 99s, es decir un helado típico de las costas británicas.
     
  • Montaña. Sí, en la capital de Escocia también puedes encontrar montaña, e incluso pistas de esquí. Podrás subir hasta la cima de Arthur Seat para tener unas impresionantes vistas de pájaro de la ciudad o si te atreves puedes descender la pista de esquí artificial más larga de todo Reino Unido en las montañas Pentland, a tan solo unos kilómetros del centro de la ciudad.

Así que Edimburgo es una ciudad de ensueño que tiene mucho que ofrecer a cada visitante. No dejes de conocerla en su totalidad. Si así lo deseas, pregúntame por las distintas posibilidades que ofrezco para conocerla, desde tours andando por la ciudad (de dos hasta día completo), tours panorámicos, excursiones para cruceristas y más. ¡Nos vemos pronto!