Cuándo viajar a Escocia

r%C3%ADo_escocia


Mucha gente me pregunta cuándo viajar a Escocia. Y sobre todo cuál es la mejor época. Yo siempre respondo lo mismo, ¡siempre es buen momento! Claro está que dependerá del tipo de viaje que quieras y cuánto te moleste la lluvia. Así que sigue leyendo para hacerte una mejor idea.

Así, de entrada, los mejores meses para visitar Escocia son mayo y septiembre. Dos son las principales razones:

1. El clima es mucho mejor. No llueve tanto en estos meses como en otros y se puede aprovechar mucho más las salidas al exterior. Además, son meses de bastante luz y por lo tanto los días son largos e ideales para hacer excursiones.

2. Aunque cada vez la temporada de turismo se extiende, estos dos meses no suelen estar abarrotados. Conseguirás hacer tu reserva de viaje más fácilmente que en junio, julio y agosto.

Sin embargo, hay otras razones para venir en otras épocas del año.

Diciembre es genial si lo que deseas es una escapada para visitar los mercados navideños o hacer una visita de ciudad. Tanto Glasgow como Edimburgo son ideales, ya que no son ciudades demasiado grandes y tienen muchos museos y actividades de interior que puedes combinar con tours a pie o excursiones cortas a lugares vecinos.

Agosto es el mes de las vacaciones y por ende el mes de mayor actividad turística en Escocia. También suele coincidir con el mes de más lluvias en el país, así que debes venir preparado para una climatología cambiante. Eso sí, hay numerosos festivales en las calles, ¡especialmente en Edimburgo! La recomendación es que si te planteas venir en este mes hagas tu reserva con muuucha antelación. Ahorrarás dinero y quebraderos de cabeza.

¿Es enero, febrero o marzo una opción descabellada? ¡En absoluto! Eso sí, son los meses más fríos así que deberás pensar en ello antes de venir. Sin embargo, estos meses encierran una ventaja, museos, castillos y destilerías estarán casi libres para que los veas sin los agobios de cientos y cientos de turistas más. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los días son cortos, anochece temprano, por lo que mi recomendación es aprovechar para hacer excursiones cortas y visitas a las ciudades.

Octubre y noviembre son meses propicios también, aunque ya comienza a hacer más frío, y hay que tener en cuenta que aquí se cambia la hora y entra el horario de invierno. Sin embargo, es una época espectacular para ver Escocia en tonos dorados y ocres y disfrutar del paisaje otoñal.

Junio y julio son meses muy populares también en Escocia. Es verano y los días son largos, pero hay que saber que estos son meses de climatología cambiante y lo mismo está toda una semana sin llover (el cambio climático también se nota en estos lares) o llueve toda la semana seguida. Normalmente estos son buenos meses para disfrutar en la naturaleza y descubrir otros sitios más remotos. Eso sí, lo mejor es realizar tu reserva con bastante antelación.

Por último, abril. Este mes es fantástico si lo que quieres es disfrutar de los vivos colores de la primavera escocesa. De verdad que te va a sorprender la cantidad de colores que se pueden dar en un mismo jardín. Hay que tener en cuenta que las temperaturas todavía no son altas, aunque hay probabilidades de que el tiempo toque bueno.

Como ves, hay una Escocia para cada turista y una época del año para cada actividad. Yo desde luego sé que Escocia es maravillosa en cualquier mes y te ayudaré a que saques el mayor partido de tu visita, excursión o viaje sea cual sea la época que elijas.


POSTS RELACIONADOS