¿Qué tiempo hace en Escocia?

climatolog%C3%ADa-en-escocia


El clima de Escocia es mejor de lo que imaginas

Sí, como lo lees. Mucha gente piensa que en Escocia hace un frío que pela, y mientras que esto puede ser verdad en algunos días del año, lo cierto es que tampoco hace tanto frío como te imaginas. De hecho, en Escocia tenemos un clima templado.

Eso sí, cuando vengas a Escocia deberás venir preparado para todo tipo de climatología. Ya que aunque no haya extremos, sí que podemos ver las cuatro estaciones en un mismo día. 

Primavera en Escocia

La temperatura en esta época del año va desde los 7ºC hasta los 13ºC. Es una temporada excelente para visitar el país, ya que no llueve demasiado y la temperatura es suave. Además, es el momento en el que florecen todos los campos del país. Imagínate ver Escocia en flor, ¡es todo un espectáculo! Jardines de flor de cerezo, narcisos, campanillas y rododendros nacen en esta maravillosa época.

Verano en Escocia

¡No te olvides el paraguas! En agosto es cuando más suele llover en este país, así que no te vendrá mal un chubasquero en la maleta. Eso sí, las temperaturas suben (gozamos de temperaturas entre 15ºC y 17ºC) y los días son larguísimos. En junio es posible estar cerca de la media noche con algo de luz en el cielo. Es todo un espectáculo.

Otoño en Escocia

Los árboles empiezan a mudar las hojas y todo se tiñe de dorado y tonos rojizos. Las temperaturas no han bajado mucho, suelen estar entre 8ºC y 14ºC y suele ser una época del año perfecta para visitar el país, ya que no llueve tanto. Es el momento ideal para dar largos paseos por las ciudades y sus bosques escuchando el crujir de las hojas bajo tus pies.

Invierno en Escocia

Las temperaturas bajan y las máximas suelen estar en torno a los 5ºC. Sí, hace frío, no lo vamos a negar. Pero es verdad que es un momento idóneo para practicar deportes de nieve (en especial en las Tierras Altas), o disfrutar de las ciudades como Edimburgo o Glasgow. Además, si haces coincidir tus vacaciones con las navidades encontrarás miles de actividades como los famosos mercadillos navideños.

Como ves, toda época es buena para visitar este país. ¡Y ya que sabes cómo es el tiempo no es una excusa para no hacerlo!


POSTS RELACIONADOS