¿Cómo será viajar tras el coronavirus?

aeropuerto_coronavirus


Este 2020 está siendo un año de lo más sorpresivo (y no para bien), pero una vez que nos recuperemos (¡porque nos vamos a recuperar!) ¿cómo será viajar otra vez?

Desde luego, el sector del turismo está siendo uno de los más afectados por razones obvias, pero nuestras ganas de viajar no se verán mermadas y eso augura que, antes o después, vamos a seguir recibiendo turistas.

El caso es que viajar requerirá ciertos ajustes. Los buses llenos de gente y los aviones a rebosar probablemente queden en el olvido por un buen tiempo. Sin embargo, las opciones para viajar llegarán.

Lo primero será tomar un vuelo. No sabemos todavía cómo lo harán las compañías aéreas, pero sí sabemos que en un primer momento los aviones viajarán sin estar llenos. Los pasajeros se acomodarán en el avión respetando las distancias de seguridad. Parece lógico, ¿verdad? Muchos economistas creen que los primeros meses después de que las aerolíneas retomen su actividad se podrán encontrar billetes a buen precio.

Los hoteles también se reinventarán. Menos habitaciones, pero mucha más limpieza y quizás menos alquileres vacacionales, ya que estos últimos ofrecen una estandarización menos rigurosa de los protocolos de desinfección.

Muchos cruceros ya se están diseñando para tener menos cabinas y menos pasajeros, pero mayor confort y salubridad. Según los analistas es posible que al principio se encuentren buenas ofertas para ayudar a levantar el sector. ¡Quizá ese sea un buen momento para visitar en crucero Edimburgo, Glasgow o Lerwick!

¿Y qué pasa con las excursiones y viajes programados? Pues al igual que ocurre con todos los demás servicios, se procurará evitar el turismo de masas e ir hacia el turismo en pequeños grupos y en privado.

Como podrán imaginar, ser guía de turismo cuando no hay turistas es una situación complicada. Pero, en estos duros momentos, sigo trabajando para seguir dando el mejor servicio cuando todo vuelva a la relativa normalidad. Además, la filosofía de Hola Escocia encaja con los nuevos tiempos, viajes y visitas de calidad y no enormes rebaños de turistas siguiendo como ovejas; cercanía en el trato, pues mis clientes son todos únicos y exclusivos para mí; flexibilidad, en tiempos de crisis es importante ayudarnos unos a otros y evitar, como están haciendo algunos tour operadores y agencias de viaje, priorizar unos clientes sobre otros.  

Los tours, excursiones y viajes de Hola Escocia siguen y seguirán las recomendaciones de la OMS y diferentes organismos sanitarios y gubernamentales. La higiene, los viajes sostenibles y el respeto por nuestro entorno son tres pilares básicos que, como guía de turismo cualificada, siempre he cuidado y ahora con más razón seguiré cuidando.

Así que, lo bueno es que podremos seguir viajando. Yo desde luego estoy esperándoles en Escocia para cuando quieran venir y visitar uno de los países más hermosos del mundo. ¡Juntos saldremos de esta!


POSTS RELACIONADOS