¿Es Escocia segura?

mujer_segura_escocia


Escocia es un lugar seguro.

La reputación de la gente de esta nación les precede: amables, abiertos y amistosos. Así, a grandes rasgos son los escoceses.

Los escoceses tienen un gran sentido de orgullo nacional, aman sus costumbres y las mantienen, pero al mismo tiempo se nutren de las tradiciones y características de otros grupos que han ido llegando a Escocia y a los que han recibido con los brazos abiertos. En Escocia hay una gran multiculturalidad reflejada en el enorme número de lenguas que se hablan en el país (más de 170) entre ellas polaco, español, ruso, cantonés…Y los numerosos festivales y tradiciones que se celebran que han ido llegando según llegaban gentes de otros lugares. Un ejemplo es el Festival de cine español de Edimburgo, o la celebración del Diwali, el festival indio más famoso.  

Este es un lugar inclusivo y abierto, que acoge gente que lo necesita (Escocia ha dado la bienvenida a dos tercios de los refugiados sirios que han llegado a Reino Unido); y también es una nación inclusiva, a la cabeza de los derechos LGTB+.

Esa multiculturalidad y el integrar a todos hace que visitar Escocia sea una delicia, además de seguro.

De hecho, a día de hoy, Escocia es uno de los lugares más seguros que uno pueda visitar. Desde el año 2008 los crímenes reportados han caído un 20%, llevando los datos de criminalidad a los más bajos en 40 años.

Vemos este pequeño reporte.

Riesgo general – Bajo

Es seguro viajar a Escocia en cualquier momento de año. Debes estar atento a cualquier actividad sospechosa, ya que en los últimos años Reino Unido ha sido objetivo de organizaciones terroristas, aunque nunca en territorio escocés.

Transporte y taxis – Bajo

El transporte en Escocia es seguro en todas sus formas, incluidos los desplazamientos en taxi.

Hurtos y robos – Bajo

Solo hay que prestar atención a pequeños hurtos que se puedan suceder especialmente el metro (Glasgow) y en grandes eventos con mucha concentración de gente (Royal Mile en verano).

Estafas – Bajo

Normalmente el riesgo de que alguien se te acerque con malas intenciones es bastante bajo, a pesar del elevado número de turistas que vienen hasta Escocia. Sin embargo, la precaución es siempre buena aliada.

Riesgo para mujeres viajeras – Bajo

Si eres mujer y viajas sola sabrás que a veces todos los destinos no son recomendables. En Escocia afortunadamente las mujeres viajeras pueden venir con total tranquilidad, solo hay que aplicar las medidas lógicas que uno aplicaría en cualquier otro lugar.

Riesgos naturales – Medio

El mayor riesgo natural en Escocia son las inundaciones, que suelen darse con relativa frecuencia. Sin embargo, no suele afectar a atracciones turísticas sino a barrios y pueblos localizados en planicies y cerca de lagos.  

Así que como ves, Escocia es un país bastante seguro. Sus gentes estarán encantadas de que estés aquí, visitando sus paisajes y costumbres, conociendo y respetando sus costumbres. ¡Nos vemos pronto!


POSTS RELACIONADOS