Abadía de Melrose

Melrose_soleado


La abadía de Melrose es uno de esos lugares que no reciben tanto interés por parte de los visitantes como debería. Es un edificio espectacular, posicionado en uno de los pueblos con más encanto de las tierras bajas de Escocia.

Fue el rey David I quien propuso la creación del primer monasterio cisterciense en el país, allá por el año 1136.

Desde que se construyó, debido a su cercana posición con la frontera de Inglaterra, fue atacada y destruida en numerosas ocasiones.

El fin de tan afamada abadía llegó en 1590, cuando el último de sus monjes falleció, llevándose consigo más de 400 años de historia.

Pero ¿por qué es tan famosa esta abadía?

1. En sus terrenos se encuentra enterrado el corazón del rey Roberto de Bruce, que viajó hasta España y fue devuelto a su lugar de origen (¡el corazón, no el rey!)

2. Hay un cerdo que toca la gaita desde el tejado de la iglesia de la abadía. ¿Podrás descubrirlo?

3. Se puede leer el currículum vitae del maestro masón que restauró parte del complejo en el siglo XV.

4. Sir Walter Scott, uno de los escritores más afamados de Escocia, paseó por las románticas ruinas y compuso unos versos sobre ellas.

5. En el siglo XII la abadía tenía 25.000 ovejas, uno de los rebaños más grande de Gran Bretaña, ¡y comerciaban con su lana exportándola a media Europa!

Realmente este histórico edificio es una maravilla arquitectónica y su valor histórico es incalculable.

Si quieres descubrir las historias y secretos de la abadía de Melrose, entre otros muchos lugares de las Lowlands ¿por qué no te vienes conmigo en una excursión a las tierras bajas? ¡Te espero!


POSTS RELACIONADOS