Sé el propietario de un castillo en Escocia por tan solo 130.000 libras

Castillo_Muness


Se vende castillo en Escocia por menos de lo que te comprarías un piso en la ciudad

Ser un propietario aristócrata en Escocia no está fuera del alcance de los ciudadanos de a pie. “Tan solo” necesitas tener en el banco 130.000 libras o unos 150.000 euros. Sigue leyendo y entérate de todo.

Lo principal es que necesitas estar dispuesto a mudarte a las islas Shetland, el archipiélago más septentrional de Reino Unido. Más en concreto a la isla de Unst, un paraíso de naturaleza salvaje en el que la tranquilidad reina y desde donde podrás ver las auroras boreales desde la confortabilidad de tu castillo. Eso sí, si lo que buscas es buen tiempo, mejor olvídate de adquirir esta propiedad que está al norte de archipiélago y bastante cerca del círculo polar ártico.

La propiedad que se vende es el castillo de Muness, una antigua fortaleza construida durante el tumultuoso siglo XVI por los descendientes del rey Robert Bruce (icono de la historia escocesa). Está en bastante mal estado y solo sobrevive la planta inferior del edificio, pero viene con dos ventajas que hacen de este inmueble y sus 100 hectáreas de terreno una compra irresistible:

En primer lugar, con el título de propiedad obtendrás también la consideración de barón, y en segundo lugar tendrás derecho a extraer oro y cobre de tus tierras. ¡Un chollo!

La cosa, sin embargo, no es tan sencilla como parece, ya que se trata de una subasta, así que prepárate para terminar desembolsando algo más de esos 150.000 euros en los que comienzan las pujas. Además, hay que restaurar la estructura, que está bastante dañada y esa es la parte más cara de todo este proyecto. Aún así, si te planteas que esta puede ser tu oportunidad solo debes visitar el portal de “Future Property Auctions” donde aparte de este castillo encontrarás más propiedades interesantes.

Sobre la isla de Unst:

Es la isla habitada que se sitúa más al norte del Reino Unido y la tercera más grande del archipiélago de las Shetland, con una superficie de 120 kilómetros cuadrados.

La isla tiene uno de los legados vikingos más ricos de toda Europa. Se decía que era el lugar perfecto de descanso para los navegantes que recorrían la antigua Escandinavia, Groenlandia y el Nuevo Mundo.

Debido a su posición tan al norte siempre ha sido punto defensivo del territorio. Ya en la segunda guerra mundial fue base de radares que aún sobreviven entre el paisaje natural y se pueden divisar desde casi cualquier punto de la isla.

Para llegar hasta esta isla es necesario primero tomar un avión (es la opción más cómoda y rápida) a la isla de Mainland “Isla Principal” y de allí tomar un ferry hasta la isla de Yell y otro hasta Unst. ¡Toda una aventura!

Una vez allí podrás avistar cientos de especies de aves, recorrer caminos que te llevan a faros en acantilados imposibles, visitar reservas naturales y hasta descubrir el pasado vikingo en las múltiples excavaciones de la isla. Y si te aburres, siempre puedes hacer una visita guiada por la destilería de whisky y ginebra más al norte del Reino Unido.

Sobre el castillo de Muness:

Es el castillo más septentrional del país. Construido en 1590 para Laurence Bruce de Cultmalindie. En el siglo XVII sufrió un incendio intencional que lo redujo a la ruina que es hoy en día pues, aunque hubo intentos para repararlo, parte de su estructura jamás se recuperó.  En 1718 fue vendido y hoy en día se encuentra sin tejado y el piso superior ha desaparecido. Localizado a 3 kilómetros de la villa de Uyeasound, se encuentra en un enclave ideal al sur de la isla y es un perfecto ejemplo de torre medieval que hará las delicias de los amantes de la historia, la arquitectura y de los viajes de ensueño.


POSTS RELACIONADOS