Men in Kilts, Escocia con los actores de Outlander

men_in_kilts_1


Nos vamos de viaje por Escocia con Men in Kilts

En una serie de 6 episodios de 25 minutos de duración cada uno, vamos de la mano de estos dos actores en un viaje increíble por las Tierras Altas de Escocia. En cada uno de los capítulos iremos conociendo las tradiciones, paisajes, gastronomía, deportes, curiosidades, anécdotas, música y bailes de esta afamada región escocesa y también conoceremos mejor a estos dos queridísimos actores de Outlander. ¡Su química y camaradería traspasan la pantalla y hacen que los 25 minutos que pasamos con ellos se hagan muy cortos!

Además, tanto Sam Heughan como Graham McTavis (Jamie Fraser y Dougal Mackenzie en la notoria serie Outlander) van ataviados como debe ser. Me refiero a que en gran parte de la grabación visten los tan afamados “kilts” (popularmente conocidas como faldas escocesas). Lo que termina de dar un ambiente de lo más escocés al asunto.

Los dos actores van recorriendo la zona en furgoneta, Sam conduciendo y Graham en el asiento del copiloto, de este a oeste y de norte a sur, para cubrir gran parte de la zona en la que se encuadra la serie Outlander.

Los episodios son amenos y divertidos. Veremos a los dos protagonistas sumergidos en batallitas, bromas y pullas entre ellos que sacarán más de una carcajada a los espectadores.

La presencia de Outlander va a ser una constante en “Men in Kilts” (si no has visto Outlander, ¡ya es hora de que le eches un vistazo!) y van a hacer muchos guiños a sus personajes en la serie.

La idea de esta serie documental se le ocurrió al propio Graham McTavis ¡en 1992!, cuando trabajaba en un festival de teatro de las Tierras Altas de Escocia y comenzó a tener curiosidad por la historia del lugar y en particular por la Masacre de Glencoe. Para conmemorar los 300 años de dicha masacre redactó un proyecto llamado “Tierra de Clanes” e intentó venderlo a la televisión, pero sin el éxito esperado.

Veinte años más tarde, y tras el arrollador éxito de Outlander, compartió su idea con Sam. En 2019 fue el propio Sam Heughan quien le animó a llevarlo a cabo en conjunto, pues a él también le apasionaba Escocia y su historia.

Al principio, la idea era hacer una serie de podcasts, aunque como actores que son, enseguida comenzaron a grabar con una GoPro. Inmediatamente se dieron cuenta del potencial y decidieron que aquello había que hacerlo bien, con cámaras de televisión y drones, si hacía falta.

La serie, por ahora, la vas a poder ver en Movistar+, en Starz.com o pagando una subscripción mensual a Starz desde tu plataforma de Amazon Prime.

Tras ver la serie, vete pensando en preparar las maletas, porque tal y como hicieron Sam y Graham, podrás venirte conmigo a descubrir los encantos de este maravilloso país. Y ¿quién sabe? A lo mejor hasta nos encontramos a estos dos maravillosos actores por el camino. ¿Te imaginas?


POSTS RELACIONADOS