¿Buscamos a Nessie?

nessie-monstruo-lago-ness


¿Quién no conoce la leyenda del monstruo del lago Ness? Aunque para muchos no solo es una leyenda, es mucho más que eso, y han dedicado sus vidas a intentar encontrar a Nessie, que es como cariñosamente se llama al ser que vive en sus profundas aguas. 

De hecho, lejos de ser moderna, la leyenda tiene muchos siglos de antigüedad. 

Todo comenzó en el año 565 d.C. con la visita a Escocia de un misionero Irlandés llamado San Columbano. Él predicaba el Cristianismo en estas tierras celtas, cuando de repente, de orillas del lago surgió un misterioso animal que devoró a uno de sus ayundantes. San Columbano no se acobardó ante semejante visión y echó al animal, que volvió a sumergirse en las negras aguas del lago para no salir en tan buen tiempo.

Tanto se asustó el animal que el siguiente avistamiento no se produjo hasta el siglo XIX. 

Sin embargo, no fue hasta el la década de 1930 cuando las apariciones se hicieron regulares y muchas personas comenzaron a contar lo que habían visto.

"Tenía una boca de 40 centímetros" decían unos.

"Y un cuello larguísimo" añadían otros.

Tanta era la expectación que incluso un circo llegó a ofrecer una recompensa de 20,000 libras a aquel que atrapara con vida al monstruo. Claro que nadie lo logró.

Ya en épocas más recientes, y con los adelantos tecnológicos existentes uno pensaría que si no han encontrado ya al monstruo es porque debe ser que no existe. ¡Buena lógica! No obstante, hay quien sigue erre que erre y hay varias teorías del por qué.

Resulta que el Lago Ness en su parte norte va a dar a otro lago más pequeño, que a su vez desemboca en un río, que a su vez da a un fiordo, que a su vez tiene salida oceánica. ¿Mareado? 

En fin, que muchos que creen en la existencia del monstruo alegan que cuando hay una búsqueda en el lago, el animal solo tiene que salir hacia el norte, aguardar unos días en el océano y volver a entrar cuando todos se hayan ido.

Yo soy una fiel defensora de Nessie, no sé si existe en forma física, pero ¿y lo divertido que es intentar encontrarlo cada vez que visitamos el lago en alguna de mis excursiones?


POSTS RELACIONADOS