El haggis, un animal particular

Haggis_animal


¡El animal más raro del mundo está en Escocia!

Se llama haggis salvaje, y ofrece un aspecto verdaderamente espeluznante.

Normalmente se puede ver (aunque no sin ciertas dificultades) campando por su hábitat nativo, las Tierras Altas, en las colinas más empinadas que se puedan encontrar.

Hay dos tipos de haggis, unos tienen las patas izquierdas más grandes que las derechas y los otros tienen las patas izquierdas más pequeñas que las derechas. ¿Por qué? Se dice que de esta forma pueden correr a altas velocidades por las empinadas colinas y laderas de donde viven, aunque en una sola dirección. Así, los que tienen las patas izquierdas más largas pueden correr por las colinas en sentido de las agujas del reloj, siendo lo contrario para los haggis de patas izquierdas cortas.

Y aunque las dos variedades de haggis viven de forma tranquila, solo pueden aparearse entre el mismo tipo de animal, porque para que el macho de una variedad se aparee con una hembra de la otra variedad debe posicionarse con la cabeza apuntando a la misma dirección que la hembra, originando que pierda el equilibrio antes de que pueda realizarse el apareamiento.

De este animal es de donde se dice que sale el plato nacional de Escocia “haggis”. ¿Te atreverías a probarlo?

Si no es así, no te preocupes, también lo vas a poder ver (disecado eso sí) en el museo de Kelvingrove en la ciudad de Glasgow, en la sala de criaturas autóctonas.

** ¡Aclaración! Si has llegado hasta aquí pensando que efectivamente el Haggis existe, ¡lo siento! Te he gastado una broma :)

En realidad es una broma muy común que los escoceses hacen a los niños y turistas. De hecho, se dice que un tercio de los turistas norteamericanos que nos visitan terminan creyendo que el animalillo existe.

Quizás cuando vengas de visita sí que encuentres que el plato nacional que se llama Haggis, ¡no tiene nada que ver con el feo animal que te muestro en este post! Puedes descubrir más sobre el plato nacional de Escocia pinchando aquí.


POSTS RELACIONADOS