Los 10 lugares más visitados de Escocia

Castillo de Edimburgo


En Escocia hay un sinfín de actividades para hacer y lugares para visitar. Desde museos interactivos, castillos milenarios, jardines exuberantes…

¡Aprovecha para hacerte una idea de todos los magníficos lugares que vas a poder ver en tu próximo viaje!

  1. Museo Nacional de Escocia

Es uno de los mejores museos de Europa y tiene todo lo que hay que tener para tenernos entretenidos al menos toda una mañana. En este lugar vamos a poder ver a la oveja Dolly, conocer otras culturas, visitar animales del mundo sin salir del recinto o asombrarnos con las invenciones de los escoceses a lo largo de los siglos.

  1. Castillo de Edimburgo

Ninguna visita a Escocia está del todo completa sin haber entrado al castillo de Edimburgo. Es un verdadero símbolo del país, y te sorprenderá lo grande que es y las vistas maravillosas que tiene. Además, podrás echar un vistazo a las joyas de la corona escocesa ¡entre otras muchas sorpresas!

  1. Galería Nacional de Arte

Si te gusta el arte pictórico no hay nada mejor que darse un paseo por las salas de la Galería Nacional. Harás un interesante recorrido por pinturas de artistas tan afamados como Velázquez, Van Gogh, Monet y por su puesto artistas escoceses como Joseph Noel Paton o Allan Ramsay.

  1. Museo Kelvingrove

En la vibrante ciudad de Glasgow se encuentran joyas como este extraordinario museo. Conocerás la exquisita obra de Rennie Mackintosh, o los Glasgow Boys; entenderás el por qué de la identidad nacional escocesa o simplemente podrás gozar de la maravillosa arquitectura del recinto. ¡Y no olvides ver el Cristo de San Juan de la Cruz de Dalí!

  1. Museo Riverside

Si eres un fanático de la arquitectura moderna o de los transportes estás de enhorabuena. Este espléndido museo, obra de la ya difunta arquitecta Zaha Hadid, combina ambos aspectos a la perfección. ¡En este lugar vas incluso a poder ver recreaciones de calles enteras de tiempos pasados!

  1. Catedral de St Giles

Si de edificios religiosos se trata, la catedral de St Giles en el corazón de la ciudad, se lleva la palma. Dentro del edificio no solo te sorprenderá la decoración sino algunos de los objetos que decoran el lugar. Además, la capilla de la Orden del Cardo es una distinguida obra neogótica que no te dejará indiferente.

  1. Real Botánico de Edimburgo

Convertido en atracción turística, el principal objetivo de este jardín en la investigación científica. Es un espacio maravilloso de tranquilidad donde contemplar ejemplares únicos de plantas, árboles y flora además de divertidas ardillas que corren libres por el jardín.

  1. Gretna Green

A priori visitar una herrería no parece lo más atractivo del mundo. Pero posiblemente este sea el lugar más romántico de toda Escocia. Muy cerca de la frontera con Inglaterra, la historia de este lugar es sorprendente y hará que quieras casarte (si no lo estás) o renovar tus votos con tu media naranja.

  1. Galería de Arte Moderno

También conocido como GoMA, esta joya de arte contemporáneo se encuentra en Glasgow. Si quieres deleitarte con obras de Andy Warhol, Bea Maddock o Finau Mara aquí encontrarás un motivo para extender tu visita a la ciudad más grande de Escocia.

  1. Castillo de Stirling

Todo un estandarte para la historia escocesa y una gran visita para el visitante actual. En este castillo las vistas son impresionantes, además podrás acercarte a la historia de reyes como Jacobo V o héroes nacionales como William Wallace.

Y estos son solo los diez lugares de Escocia más visitados, ¡imagina la gran variedad de posibilidades que ofrece este país! Estáte atento, ya que iré posteando mucha más información sobre lugares menos visitados de Escocia pero igual de sorprendentes. 


POSTS RELACIONADOS